Mi mascota es un Hurón

¿Tienes un hurón de mascota? ¿has pensado en tener uno? Pues si es así no lo dudes más, a continuación, hablaremos acerca de las características de este animal juguetón y travieso que le da vida a cualquier hogar y que se convierte en una interesante elección como mascota.

Foto Juan José Richards Echeverría

Acerca de su personalidad

El hurón es un animal que tiene mucha energía y vitalidad, es de gran compañía porque posee un carácter juguetón, lo cual lo hace muy sociable ya que disfruta de compartir momentos con la familia. Al ser un animal muy cariñoso y sumamente amigable, es una excelente opción de mascota para los niños, por ello un hogar en el que vivan chicos y en el que se esté pensando en la adquisición de una mascota debe tener en cuenta que el hurón resulta una de las mejores alternativas. Otra característica es que son muy inteligentes, pueden aprenden su nombre, responden a los llamados de su dueño, se pueden adaptar a salir a pasear con correa y aunque no lo crean pueden también aprender a abrir puertas.

Entre otras características, los hurones son unos animales muy curiosos y tan limpios como los felinos, simpáticos e hipoalergénicos, lo que es una gran ventaja para aquellas personas con alergia al pelo de los animales y están en busca de una mascota con quien compartir.

Foto sacada de internet

¿Qué comen los hurones?

Los hurones son animales carnívoros, su alimentación debe contener mucha proteína y ser equilibrada, ellos consumen carne de pollo, ternera y pavo, además, debes saber que los hurones no comen frutas, verduras, dulces, lácteos o alimentación humana, ya que podría ser tóxico para ellos. Por otro lado, existen casos en que los dueños le dan a sus hurones comida para perros o gatos, pero debes saber que esa alimentación no es la adecuada y que, además, no cubren con las necesidades de proteínas que requiere un hurón.

¿Un hurón debe ir al veterinario?

Por supuesto que sí, toda mascota requiere de la atención de un veterinario, el cual te brindará la información necesaria para cuidar correctamente de tu mascota y poder brindarle de manera adecuada lo que demanda. Los hurones requieren someterse a un programa de vacunación, el cual dará inicio a los 2 meses de edad y que incluirá vacunas contra el moquillo y la rabia, dosis que deberán aplicarse de manera anual. Es importante que el veterinario que atienda a tu hurón sea uno que se especialice en hurones, ya que de ese modo tu mascota podrá recibir la mejor atención. En cuanto a su higiene, los hurones son animales que no requieren ser bañados con mucha frecuencia, ya que su piel les otorga una protección natural y al bañarlos ésta podría desaparecer, por ende, lo recomendable es hacerlo una vez al mes como máximo y si fuera posible ampliar el periodo de baño, mejor; ya que con 4 o 5 baños al año sería suficiente. Por último, debes saber que al igual que los perros o gatos los hurones pueden ser esterilizados o castrados, ya que no solo evitarías que las hembras tengan crías, sino también, que desarrollen enfermedades relacionadas a los órganos sexuales.

Foto sacada de internet

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *