CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA EN AVIÓN

¿Tienes un viaje en avión cercano y quieres llevar a tu mascota? En la siguiente nota contestaremos todas tus dudas sobre los pasos a seguir para viajar con tu mascota.

Confirma si la aerolínea permite el ingreso de mascotas

El punto más importante previo a un viaje en avión con tu mascota, es verificar si la aerolínea que has elegido permite el ingreso del animal que tengas. Necesario recordar que estas empresas no están obligadas a aceptar mascotas en sus aviones, por lo que, en caso que permitan, deberás pagar extra por su ingreso.

Consulta con un veterinario

Previo a cualquier tipo de viaje con tu mascota, es esencial consultar con un especialista cómo puede afectar a su salud o comportamiento todo lo que involucra un viaje en avión. Recuerda que su reacción puede variar dependiendo de la mascota y de la edad de esta, así que tienes que estar atento.

Planifica tu viaje con antelación

Este consejo aplica para cualquier tipo de viaje, con o sin la mascota. Busca planear actividades durante el viaje que puedas realizar con tu mascota, como salir a un parque o salir a conocer la ciudad. Asimismo, previo al viaje, intenta acostumbrar a tu mascota a salir contigo constantemente, para que esta pueda actuar de forma natural en el lugar donde viajarás. Finalmente, planifica la alimentación de tu mascota durante el viaje e intenta que sea lo más saludable posible para la salud de esta.

Asegúrate de tener toda la documentación requerida

A nadie le gusta los imprevistos y mucho menos si estos te impiden viajar al lugar que tanto estabas esperando visitar. Es por esto que, para evitar problemas a última hora, es verificar con tiempo si tienes toda la documentación que requiere tu mascota para poder viajar. La información la puedes encontrar en la embajada de tu respectivo destino; sin embargo, un punto que se repite en todos los países con respecto a este tema es el pasaporte de mascota, el cual te lo brinda un veterinario. En caso que tu mascota sea un gato, es necesario aclarar que, además del último punto mencionado, necesitara estar vacunado de la rabia para poder ingresar al avión.

No le des tranquilizantes previo al viaje

A pesar que muchas personas dicen que es recomendables “dopar” a tu mascota previo a un vuelo en avión, la verdad es que estas son perjudiciales para su salud, ya que pueden provocar problemas respiratorios y cardiovasculares. En caso que no te sientas convencido con lo mencionado anteriormente, recomendamos consultar con su veterinario de confianza para llegar a la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *