¿Cómo bañar a un gato por primera vez?

(Foto sacada de internet)

Probablemente todos habremos escuchado que los gatos le tienen pánico al agua, por lo tanto nos pueden surgir varias dudas al momento de tener que darle un baño. Aquí te contaremos todo lo que debes saber para que esa experiencia salga lo mejor posible:

Pasos pre-baño:

  • Lo primero es hacer que el gato se sienta seguro y tranquilo, así evitamos que se estrese y pueda reaccionar mal. Si puedes consigue una alfombra de goma para el piso del baño, pues sus patitas pueden resbalar en la tina donde lo tengas y se sentirá indefenso. Trata de jugar con el un rato antes para que entre en confianza, con lo que también consigues que se canse y no oponga tanta resistencia.
  • Consigue un Champú para felinos: Diferentes razas con diferentes tipos de pelaje necesitan diferentes tipos de cuidado.
  • Coloca bolitas de algodón en sus odios, así impedirás que le pueda entrar agua y hacerle daño. Pero debes tener cuidado de no introducir el algodón muy adentro o podrás lastimarlo.
  • Cepíllalo bien antes de mojarlo, así podrás eliminar el pelo muerto y desenredar los nudos que pueda tener

Durante el baño:

Una vez que seguidos los pasos anteriores empieza el verdadero baño.

  • Usa agua tibia: Es lo mas recomendable para evitar un posible choque térmico que pueda alterar al gato.
  • Puedes comenzar acariciándolo con tus manos húmedas para que se vaya acostumbrando al agua.
  • Aplica el champo: Debes frotarlo con suavidad por su cuerpo, puedes usar una esponja de ducha para ayudarte. Pero evita pasar por su rostro. Sus ojos y orejas pueden irritarse.

Post – Baño:

  • Puedes secar a tu gato con toallas o poniéndolo en una zona de calor.
  • Evita usar secadores de pelo ya que pueden producirle estrés al gato.
  • Puedes darle alguna galleta como premio después del baño para que relacione el premio con algún próximo baño.

¿Cada cuanto es necesario bañar un gato?

Los gatos son animales muy limpios de por si, por lo que no es necesario bañarlos tan seguido como a otras mascotas ya que ellos mismos tienden a acicalarse. Sin embargo pueden haber situaciones excepcionales que ameriten un baño, como haberle encontrado pulgas, que se haya ensuciado mucho por algún motivo o que se trate de un gato mayor el cual ya no se acicale por su cuenta.  Por supuesto todo baño debe dado en gatos mayores de tres meses y que tengan todas sus vacunas aplicadas. 

Post que te podrían interesar:

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *