CLAVES PARA QUE TU PERRO TENGA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

La salud de tu perro es lo más importante, por ello es necesario que tenga una correcta alimentación. En la siguiente nota te propiciaremos algunas claves para que tu querida mascota tenga una correcta nutrición.

Hidratación

Este punto es indispensable, según los expertos, los perros necesitan tener un promedio de agua de 60ml por kilo de peso corporal. Esta cantidad podría variar dependiendo de muchos factores como la edad, el peso, si es macho o hembra, entre otros. La deshidratación de tu perro podría ser letal para este y se puede evidenciar en síntomas como la apatía, respiración acelerada y dificultosa, ojos hundidos, perdida de elasticidad de la piel, Orina muy concentrada, la trufa reseca o el aumento del ritmo cardíaco.

No cambiar radicalmente su alimentación

Si tienes pensado empezar a darle a tu mascota otro tipo de alimento, por ejemplo, cambiar las croquetas por algo un poco más natural, es recomendable que esta transición sea lo más progresiva posible. Empieza combinando ambos productos durante un periodo de tiempo en específico (pueden ser 1 o 2 semanas), esto ayudará a que el metabolismo de tu perro se adapte de una mejor forma y no genere reacciones negativas en su salud.

No a la Comida Casera

Algunos dueños toman la decisión de darle de comer a su mascota las sobras de la comida que se hace en casa. Esto no puede estar más errado, ya que tenemos que caer en cuenta que nuestros canes no tienen el mismo metabolismo ni las mismas necesidades de nutrición que nosotros, por lo que al darle nuestra comida podríamos estar afectando gravemente a su salud. Sin embargo, si hay algunos alimentos que nuestros perros pueden consumir, pero es necesario consultar con un especialista para evitar cualquier error que perjudique a nuestro querido amigo.

Establece horarios para las comidas

Para tener un correcto equilibrio de su alimentación, recomendamos que exista una rutina de alimentación de tu mascota. Dependiendo de la edad de tu mascota, intenta darle de comer en el horario de almuerzo y de cena, esto para que también se acomode al horario del propio dueño y no existan problemas futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *