dog, labrador, close up-548617.jpg

8 Datos sobre los perros que quizás no conozcas

¿Sabes cuántos años caninos equivale un año humano? ¿Realmente los perros ven en blanco y negro?, descubre la respuestas a estas interrogantes y más curiosidades sobre los perros.

  1. LOS PERROS PUEDEN ENTENDERTE CASI TANTO COMO UN BEBÉ. 
    ¿Sabías que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos? Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso, es tan común que perros y niños pequeños se suelen llevar tan bien.
  2. NO TODOS LOS PERROS LADRAN.
    El perro Basenji, es una raza originaria del este del África que tiene las cuerdas vocales más estrechas y profundas, esto provoca que no pueda ladrar, en su lugar emite un sonido gutural que se suele comparar al canto tirolés.
  3. PARA UN PERRO, UN AÑO EQUIVALE A UN HUMANO DE 15 (FÍSICAMENTE).
    Esto, lógicamente, también va a depender de cada raza. Por lo general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños. Este dato se logra sacar gracias a una tabla de equivalencias, en donde han probado que 1 año canino equivale a 15 de un humano.
  4. LOS PERROS MÁS PEQUEÑOS Y MÁS GRANDES
    Las razas más pequeñas suelen ser los chihuahuas y los Yorkshire Toy y la más grande el Dogo alemán, pero hay que tener en cuenta que estas razas están modificadas por el hombre, como todas las demás, y nuestra intervención en muchas ocasiones provoca que muchos de ellos sufran problemas de salud.
  5. ¿VISIÓN NOCTURNA CANINA?
    No es específicamente una visión nocturna, pero sí es cierto que los perros pueden tener una mejor visión gracias a sus bigotes, ya que estos pueden detectar cambios en la corriente de aire que les brinda información sobre la forma, tamaño y velocidad de los objetos más cercanos. Es así cómo pueden percibir de mejor manera algún peligro en medio de la noche.
  6. EL PERRO CON LENGUA DE COLOR AZUL
    Aunque parezca extraño, la raza Chow Chow tiene una particularidad que la hace única, su lengua es de color azul. Esto ocurre debido a que esta contiene una mayor concentración de células pigmentadas, lo que genera esta distinción en el color. Es importante resaltar que los perros Chow Chow no nacen con esta pigmentación en particular, sino que empieza a evidenciarse a los 2 o 3 meses de vida.
  7. ¿REALMENTE VEN EN BLANCO Y NEGRO?
    Según una investigación realizada por el investigador Marcello Siniscalchi, esto es totalmente falso. Los perros pueden ver colores, pero son daltónicos, confundiendo los colores rojo y verde.
  8.  ¡LOS CACHORROS NACEN SORDOS Y CIEGOS!
    Los perros recién nacidos son totalmente dependientes de la madre, esto debido a que se basan únicamente en el olfato para poder interactuar con el mundo. Con respecto al oído, esto ocurre a causa que sus canales auditivos se encuentran cerrados, mientras que la visión empieza a desarrollarse gradualmente. A partir de la segunda o tercera semana, los cachorros logran obtener tanto la visión como el oído.

Síguenos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *